EDUCACIÓN RELIGIOSA Y EDUCACIÓN ESCOLAR EQUIVALENCIA FUNCIONAL
La sociología de Max Weber es una sociología de la religión, verdadera teoría de la educación;
forma parte dela teoría del poder y la dominación como resultado del análisis del fenómeno
religioso y de la iglesia.
La teoría sociológica de la educación abarca tres aspectos: 1) homología estructural iglesia-
escuela; 2) Tipos de educación y 3) relaciones entre escuela y burocracia.
Para Weber era importante la acción social, la cual se centraba en el individuo en relación con
forma parte dela teoría del poder y la dominación como resultado del análisis del fenómeno
religioso y de la iglesia.
La teoría sociológica de la educación abarca tres aspectos: 1) homología estructural iglesia-
escuela; 2) Tipos de educación y 3) relaciones entre escuela y burocracia.
Para Weber era importante la acción social, la cual se centraba en el individuo en relación con
otro individuo, de tal manera que se formaban redes entre ellos y a la vez las asociaciones, las
cuales regulaban el orden legitimizado haciendo uso de la fuerza física de ser necesario.
En función de lo anterior, para Weber era importante la educación religiosa y la escolar ya que
en ellos estaba el poder legitimizado para que la sociedad obedeciera, aprovechando las
creencias, costumbres o motivaciones que los obligaba a obedecer.
como que no
ResponderBorrar