martes, 23 de mayo de 2017

Educación religiosa y educación escolar equivalencia funcional

EDUCACIÓN RELIGIOSA Y EDUCACIÓN ESCOLAR EQUIVALENCIA FUNCIONAL



La sociología de Max Weber es una sociología de la religión, verdadera teoría de la educación;

forma parte dela teoría del poder y la dominación como resultado del análisis del fenómeno

religioso y de la iglesia.

La teoría sociológica de la educación abarca tres aspectos: 1) homología estructural iglesia-

escuela; 2) Tipos de educación y 3) relaciones entre escuela y burocracia.




Para Weber era importante la acción social, la cual se centraba en el individuo en relación con

otro individuo, de tal manera que se formaban redes entre ellos y a la vez las asociaciones, las

cuales regulaban el orden legitimizado haciendo uso de la fuerza física de ser necesario.

En función de lo anterior, para Weber era importante la educación religiosa y la escolar ya que

en ellos estaba el poder legitimizado para que la sociedad obedeciera, aprovechando las

creencias, costumbres o motivaciones que los obligaba a obedecer.

1 comentario: